Renovarse o morir: El boom de los servicios a domicilio

Renovarse o morir: El boom de los servicios a domicilio

Renovarse o morir: El boom de los servicios a domicilio

Los cambios de hábito de la población han propiciado que el abanico de servicios a domicilio sea cada vez mayor, siendo posible encontrar profesionales dispuestos a ofrecer servicios que jamás habrías pensado.

¿Puede cualquier tipo de negocio adaptarse para ser llevado a cada hogar? Hace años, los únicos servicios que parecían exitosos a domicilio eran clases particulares de idiomas y pizzas, pero hoy en día (casi) cualquier cosa está al alcance de tu hogar. Pero, ¿cómo y por qué ha pasado todo esto?

El consumidor ha cambiado y su entorno se adapta a él. Y ¿en qué ha cambiado? Más horas de trabajo y una nueva visión de ocio han provocado que los emprendedores no hayan dejado escapar la oportunidad de hacerles la vida más fácil. Reconozcamos que somos cada vez más cómodos, caseros y nos encanta la inmediatez, “lo quiero aquí y ahora”.

Nos hemos vuelto muy exigentes y gracias a internet podemos comparar cualquier tipo de servicio, sus precios y hasta exigir personalización. Cuando queremos ese trato exclusivo, personalizado y único es mucho más recomendable recurrir a los servicios a domicilio y por eso están cobrando mayor fuerza los profesionales que los ofrecen.

Ventajas

Personalización: Recuerda que serás el único cliente y podrás decidir dentro de las posibilidades que te ofrezcan cómo quieres recibir el servicio y podrán amoldarse a tus necesidades.

Ahorro de tiempo: Si los profesionales van a tu casa te aseguras un trabajo efectivo y eficaz en mucho menos tiempo del que te llevaría a ti trasladarte hasta un negocio, las posibles colas o esperas… Y en el caso de algunos servicios como los domésticos, habría que hablar del coste de oportunidad. Plantéate ¿qué puedes estar dejando de hacer por limpiar, cocinar, planchar…? ¿Merece la pena?

Comodidad: Eliges el día y la hora que te va bien, no compartes el servicio con desconocidos y en tu misma casa donde realmente te sientes cómodo. ¡Estás en tu zona de confort!

También somos conscientes de que existen desventajas como precios normalmente más elevados, la escasa socialización, excesiva oferta y consecuentes falsos profesionales…

¿Qué servicios a domicilio son ahora los más novedosos y más demandados?

La comida a domicilio es el concepto que más ha crecido, siendo posible cenar cuando quieras en casa con tus amigos y tu comida preferida, sea del restaurante que sea prácticamente. ¡Ya hay quien disfruta del take away gourmet!

La atención médica domiciliaria, por ejemplo, permite ofrecer una amplia gama de servicios de salud permitiendo que los pacientes reciban un cuidado personal en su propio entorno y con las comodidades que su hogar ofrece. ¡También para las mascotas! Los servicios de veterinarios a domicilio comienzan a ser cada vez más utilizados por los dueños para ahorrar estrés a sus animales, prevenir posibles infecciones a sus cachorros…

¿Te toca limpiar, cocinar, planchar… tras una dura jornada de trabajo? ¿Inviertes tu tiempo de ocio y relax en eso? Ahora puedes encontrar cualquier tipo de profesional que se encargue de la tarea del hogar que necesites gracias a limpiadoras, servicios de plancha y chefs a domicilio.

El sector de salud, bienestar y belleza ha experimentado un gran auge en los dos últimos años. Es ya común tener un personal trainer, profesor de yoga, masajistas, fisioterapeutas… Y durante el 2015, 8 de cada 10 novias españolas han preferido recibir servicios de peluquería y maquillaje en casa según un estudio de Zankyou , portal líder en el sector de bodas en más de 20 países.

 

La nueva generación de “la satisfacción del cliente es lo primero” se ha llevado hasta el punto de resurgir de sus cenizas el servicio a domicilio, pero ¿vivimos ahora un “boom” de esta modalidad? ¿Seguirá creciendo?

a domicilio post