Mira qué ideas para ser el perfecto manitas
Antes de empezar, una evidencia, ¡no eres profesional! por tanto, no podrás hacer todos los trabajitos de casa y asume que algunos arreglos, por mucho esfuerzo que pongas, requieren experiencia y formación. Pero puedes hacer muchas cosas y nosotros te damos pequeños trucos, ¡atento!
1. Muebles arañados
Si tienes en casa algún mueble de madera pintado en blanco o en color claro, es posible que con el paso del tiempo ahora luzca uno o varios arañazos. No te preocupes, ve a tu baño y coge la pasta de dientes, porque sí, aunque no lo creas reparará ese raspón que tan poco te gusta ver. Rellena cuidadosamente la zona afectada y elimina la cantidad sobrante. ¡Como nuevo!
Recuerda que también puedes recurrir a las ceras de colores para reparar los arañazos en las superficies de madera. Un juego de niños.
2. Nivelar cuadros
Un momento que frustra mucho es cuando taladras después de haber medido mil veces y llegado el momento de la verdad, cuelgas tu cuadro y ¡no, no puede ser! Está desnivelado. Si colocas unos soportes adhesivos en la parte posterior del cuadro evitarás que se mueva y se desnivele.
3. Desatascar un WC
Comprar líquidos desatascadores será tu primera opción cuando tu inodoro sufra un atasco. Sin embargo, tenemos un truco infalible para ti. ¡Es muy sencillo! Sólo necesitarás una fregona y una bolsa de plástico que no esté rota. Introduce la fregona en la bolsa y átala. Ya está lista para hacer el vacío en las tuberías y desatascar tu wc. Con el palo en posición vertical, mete el lado de la bolsa en el inodoro y realiza movimientos seguidos hacia dentro y hacia afuera y …¡magia!.
4. Eliminar la cal de la alcachofa de la ducha
Quita la alcachofa y ponla a hervir durante unos veinte minutos añadiendo vinagre al agua (por cada dos vasos de agua deberías añadir uno de vinagre). ¡Ni rastro de la cal!
5. Desatascar cajones
No te hará falta nada más que un poco de jabón o de cera de vela blanca cuando las guías de los cajones sean de madera. Si las guías son metálicas aplica un poco de vaselina.
Si necesitas trucos de decoración nos han encantado los que dan en Casadiez.es y sobre bricolaje en Pisos.com, ¡disfrútalos!
¿Has visto que trucos más sencillos? Sin embargo, sabemos que no siempre todos los arreglos que necesitas realizar en casa son tan simples de solucionar. Por eso, confía en aquellos profesionales que realmente trabajan de forma óptima y te garantizan los mejores resultados.
Con estos consejos ya no hay excusa para que no puedas solucionar los pequeños retoques que necesita tu hogar, ¿preparado? ¡Manos a la obra!
Comentarios 0