¿Cuáles son las necesidades de ejercicio de mi perro?

¿Cuáles son las necesidades de ejercicio de mi perro?

¿Cuáles son las necesidades de ejercicio de mi perro?

(Picture Credit: Getty Images)

A menudo pensamos en ejercicios como relacionado con la salud, pero también tiene importantes efectos diarios en el comportamiento del perro. Los perros -especialmente los cachorros y perros jóvenes- tienen mucha energía, y si no tienen la oportunidad de quemarla, a menudo se produce un comportamiento destructivo. Si estás aburrido con los agujeros que su perro ha cavado, dolores de cabeza por ladrar y ya necesitas reemplazar las almohadas cortadas para hacer los caros juguetes de felpa, tu perro probablemente no hace suficiente ejercicio.

Estos problemas de conducta hacen que muchas personas abandonen a sus perros, aunque sean completamente previsibles. Desafortunadamente, algunas personas no piensan lo suficiente en el ejercicio a la hora de elegir una raza, y eligen un perro que necesita más ejercicio del que quieren o tiene tiempo para practicar.

¿Cuánto ejercicio necesita mi perro?

La cantidad de ejercicio requerido depende de la edad, raza y salud del perro. Un cachorro irlandés Terrier de 10 años de edad necesitará más de un Whippet de cinco años de edad. Un perro de caza  necesita un poco de ejercicio; los perros de guardia generalmente no lo necesitan tanto como los perros deportivos que les gusta cazar todo el día. Incluso dentro de una raza, las necesidades varían. Un Golden Retriever muy enérgico de ocho años de edad necesitaría fácilmente más ejercicio físico que un Golden Retriever calmado de tres años. Y los perros mayores todavía tienen que ir a pasear – con paseos un poco más cortos que antes.

Generalmente, un paseo con correa alrededor de la manzana no será suficiente. La mayoría de los perros requieren de 30 a 60 minutos de ejercicio por día. Tu amigo canino necesita lo suficiente para retrasar el tiempo de pausa. Algunas reglas generales:

  • Las razas activas requieren al menos 30 minutos de ejercicio aeróbico durante la mayoría de los días de la semana, preferiblemente todos los días.
  • No todos de razas pequeñas hacen suficiente ejercicio dentro de la casa (a diferencia de las creencias populares). El pug, por ejemplo, es propenso a la obesidad y necesita mucho más ejercicio que de costumbre.
  • No es seguro salir en temperaturas extremadamente calientes o frías. Durante estos momentos, permanezca adentro y enseñe a su perro cómo enganchar, tirar los juguetes o subir y bajar escaleras juntos.
  • Un buen ejercicio requiere trabaja tanto a nivel físico como mental. Explorar una nueva ruta de senderismo, por ejemplo, involucra la mente y el cuerpo del perro.

¿Dónde hacer ejercicio?

Al igual que las personas, a la mayoría de los perros les encanta la familiaridad y una pequeña variedad en sus rutinas de ejercicio. Muchos perros conocen el barrio durante las caminatas y disfrutan descubriendo sus lugares favoritos.
Los parques de perros son lugares populares para el ejercicio y caminar con otros perros, que es exactamente lo que la mayoría de los perros necesitan. Sin embargo, no todos los perros pueden jugar bien con otros. Si su perro no ama a otros perros, el parque de perros definitivamente no es para él.
La guardería canina puede ejercitar tanto la mente como el cuerpo. Los perros deben regresar a casa de los jardines de infancia desgastados y deliciosamente felices.

El costo de no tener suficiente ejercicios

Los perros inactivos son a menudo perros con sobrepeso y, como en los humanos, hay muchos riesgos para la salud. La obesidad contribuye al riesgo de diabetes, enfermedades respiratorias y cardíacas. Aumenta los problemas ortopédicos comunes como displasia de cadera y artritis. La obesidad puede estresar articulaciones, ligamentos y tendones. Los perros geriátricos a menudo tienen bastante dificultad para levantarse sin el problema adicional del exceso de  kilos de más.

Si no tienes tiempo de pasear a tu perro, la opción de cuidadores o paseadores de perros siempre será una opción para dar a tu perro el ejercicio y la reacreación adecuada. No dejes pasar los días sin darle a tu perro la atención necesaria y sus paseos cotidianos.